La comunicación es el proceso mediante el cual la información es enviada a un receptor por un emisor, donde el receptor y el emisor tienen un medio de expresión en común. Si bien casi todos los animales y algunos otros seres vivos son capaces de algunas formas rudimentarias de comunicación, los seres humanos han evolucionado los métodos sofisticados de comunicación que forma casi toda la interacción y las transacciones en la sociedad humana.
Comunicación verbal y auditiva
Los seres humanos son capaces
de un discurso complejo expresivo y receptivo. Esto significa que pueden
comunicar ideas complejas e información a través de elementos del
lenguaje verbal. La comunicación verbal y auditiva incluye las formas de
comunicación basadas en el sonido que no son explícitamente el habla,
como el canto, el tono de voz y sonidos vocales por los cuales los seres
humanos transmiten información entre sí. La etiqueta es un código
cultural arraigado para la comunicación verbal socialmente aceptable en
una sociedad educada.
Comunicación no verbal
Una gran parte de cómo los
humanos se comunican consiste en la comunicación no verbal. Esto incluye
el lenguaje corporal, contacto visual, gestos, el tacto y las
expresiones faciales. Una rama de la psicología del comportamiento, el
estudio de las microexpresiones, estudia las formas en que los seres
humanos se comunican a través de contracciones pequeñas en la
musculatura facial, que provoca expresiones sutiles e inconscientes a
menudo a los destinatarios. Algunos gestos y los medios de comunicación
no verbal varían entre las culturas, pero algunos son universales entre
los seres humanos. El lenguaje de signos es una forma de comunicación no
verbal utilizando gestos preestablecidos con las manos y posturas del
cuerpo como una alternativa a la palabra hablada.
Comunicación escrita y visual
Hace miles de años, los seres
humanos comenzaron a crear expresiones visuales de comunicación a través
de pinturas rupestres y el arte, registrando sus experiencias en las
paredes de las cuevas y piedras. Esto se desarrolló en el lenguaje
escrito, un método de comunicación humana que consiste en símbolos
escritos como representaciones visuales de la palabra hablada. En los
tiempos modernos, este método de comunicación se ha vuelto cada vez más
especializado y sofisticado, evolucionando hacia el arte, los
jeroglíficos, la poesía, la literatura, la escultura, incluso los
aspectos de drama y danza. Los diseñadores gráficos hacen uso de la
comunicación visual en la publicidad, la combinación de elementos
gráficos con claves visuales, palabras escritas y fotografías para
comunicar la intención del anuncio. Los usuarios de Internet y
dispositivos móviles utilizan la comunicación por escrito en texto y
transmiten información a través de una conexión a Internet. La
comunicación visual es técnicamente un subconjunto de la comunicación no
verbal.
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